caramelitasdescalazasmenstruantes
Queres ver que hay en el foro?? animate!!! Hace la prueba de inscribirte!!!
caramelitasdescalazasmenstruantes
Queres ver que hay en el foro?? animate!!! Hace la prueba de inscribirte!!!
caramelitasdescalazasmenstruantes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
Índicelt;div style=GaleríaÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 La tragica vida de las hermanas Brönte

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jazminnegro
Admin
jazminnegro


Cantidad de envíos : 815
Edad : 52
Localización : Argentina
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 25/06/2008

La tragica vida de las hermanas Brönte Empty
MensajeTema: La tragica vida de las hermanas Brönte   La tragica vida de las hermanas Brönte I_icon_minitimeVie Jul 03, 2009 6:01 pm

Habra sido tragica pero dejaron unos libros espectaculares, "Cumbres borrascosas", uno de mis preferidos.

la dramática vida de las hermanas Brontë, tres tímidas vírgenes, que vivieron perdidas en un pueblo remoto, una vida de sacrificio y dolor. Dotadas por la naturaleza de una maravillosa facultad para la literatura, que su padre (un pastor evangelista) y la sociedad de entonces, se empeñaban en apagar. Las hermanas Brontë, tuberculosas, miopes y poco agraciadas físicamente, inteligentes y muy cultas, encontraron refugio y consuelo en el mundo de la literatura, algo escandaloso en una señorita del siglo XIX.

“He intentado no solo observar todos los deberes que una mujer debe cumplir, sino también sentirme interesada por ello. no siempre lo logro: a veces, cuando estoy cosiendo preferiría estar escribiendo” (Charlotte Brontë)

A pesar de todo, regalaron a la humanidad algunas obras legendarias de la literatura, como Cumbres Borrascosas (Emily Brontë), y Jane Eyre (Charlotte Brontë)… ¿ Ya empiezan a seros mas familiares estas mujeres verdad?

Yo particularmente quisiera destacar la poesía de Emily, considerada una de las mas destacadas de su siglo, que nos dejó algunas reflexiones bellísimas sobre la muerte. El poema con el que abro este post, es uno de los últimos que escribió, días antes de que muriera a los treinta años, tuberculosa y anoréxica.
Volver arriba Ir abajo
https://caramelitasdescalzas.foroes.org
Clara
Fundadora
Fundadora
Clara


Cantidad de envíos : 89
Edad : 62
Localización : Buenos Aires
Puntos : 47
Fecha de inscripción : 31/07/2008

La tragica vida de las hermanas Brönte Empty
MensajeTema: qué lindo post   La tragica vida de las hermanas Brönte I_icon_minitimeMar Jul 07, 2009 8:53 pm

qué lindo post!! Gracias por estas cosas que compartís, bueno, me voy por hoy ya molesté bastante, besos a todos!! Peso dos kilos asterisco

asterisco, más que la semana pasada...
Volver arriba Ir abajo
 
La tragica vida de las hermanas Brönte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
caramelitasdescalazasmenstruantes :: Leyendas-
Cambiar a: